Los agricultores manifestantes amenazaron con bloquear el mercado de Rungis, el mayor del mundo por volumen de negocios, que abastece de productos a la región parisina.
Ayer, el primer ministro Gabriel Attal presentó un plan de diez puntos con pequeñas concesiones para los agricultores, mientras las protestas continúan creciendo en todo el país.
El gobierno francés se reunió el jueves para discutir medidas de emergencia para enfrentar las crecientes protestas a nivel nacional contra los reglamentos de la UE para eliminar las subvenciones a los agricultores.
La siguiente conferencia fue impartida por Samuel Tissot, miembro del Parti de l'égalité socialiste (PES), la sección francesa del Comité Internacional de la Cuarta Internacional (CICI), y Peter Schwarz, miembro destacado del Sozialistische Gleichheitspartei (SGP), la sección alemana del CICI. Fue impartida en la Escuela Internacional de Verano del Partido Socialista por la Igualdad (EE.UU.), celebrada entre el 30 de julio y el 4 de agosto de 2023.
A pesar de ser presentado como el representante de la "extrema izquierda" por la prensa burguesa, Mélenchon dejó claro en unas declaraciones tras la represión policial del mes pasado que es un político capitalista experimentado que trabaja para reprimir la lucha de la clase obrera contra el Estado capitalista.
El grupo de pseudoizquierda Lutte Ouvrière ha reaccionado a los recientes disturbios provocados por el asesinato de un joven de 17 años a manos de la policía denunciando a la juventud de clase trabajadora.
Las provocadoras declaraciones del presidente francés pretenden intensificar la guerra en Ucrania mientras la clase dominante intenta contener la creciente ira de la clase trabajadora en toda Europa.
No hay nada que negociar con Macron, el presidente de los ricos que debe ser derribado por la escalada del movimiento de masas en la clase obrera y la juventud.
Los sindicatos y los partidos de pseudoizquierda intentan desesperadamente impedir el crecimiento de las protestas y las huelgas fomentando la ilusión de que el Parlamento votará la moción de censura contra el Gobierno.
Ante el abandono casi total de las medidas para contener la propagación del virus, los epidemiólogos advierten del impacto mortal de dos nuevas variantes resistentes a las vacunas este invierno.
La página web Révolution Permanente dirigido por los morenistas franceses está tratando desesperadamente de mantener la subordinación de los trabajadores a las burocracias sindicales.
Esta sequía de una vez cada 500 años demuestra la urgencia de acciones coordinadas internacionalmente para frenar el cambio climático y proteger los suministros clave de comida y energía.
En medio de la ira popular masiva por la "elección" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero con el 22% de los votos, abdica de toda responsabilidad política para dar una pista a sus votantes.
Fabien Roussel, el primer candidato presidencial del Partido Comunista Francés desde 2007, hizo una campaña basada en políticas de austeridad y apoyo a la OTAN contra Rusia.
El mandatario utiliza cínicamente la guerra que la OTAN libra contra Rusia en suelo ucraniano como pretexto para justificar la enorme intensificación de las políticas impopulares de su primer mandato.
Sin una movilización masiva de la clase obrera para imponer una política sanitaria científica, Europa se enfrenta a un colapso de los hospitales y a unos niveles de muerte espantosos.
Al oponerse a las medidas sanitarias necesarias, la sitio web de la pseudoizquierda Révolution Permanente se alinea con la política del gobierno de Emmanuel Macron.
Joseph Szwarc, de 94 años, denunció las imágenes de manifestantes en la protesta de extrema derecha que llevaban estrellas de David amarillas en las que habían escrito "no vacunado".
El levantamiento de las medidas de distanciamiento social en medio de la propagación de la variante Delta ha provocado una rápida aceleración de la pandemia en el continente.